INGENIERIA

INGENIERIA Trabajo  en equipo para diseñar y construir diversos puentes. Estudiaremos la estabilidad y resistencia de cada puente sometiéndolos a diferentes esfuerzos, entre ellos, la agregación de pesos y la fuerza de el aire. ¿Cuál soportará mayor peso?¿Cuál se mantendrá más tiempo en pie?

AUTOMOVILISMO I

AUTOMOVILISMO I Diseñaremos y construiremos un coche de LEGO para descubrir una pequeña parte del automovilismo. Conoceremos cómo varía la estabilidad del vehículo a través de la distribución de pesos desde la parte trasera de un remolque hasta el centro de gravedad de dicho vehículo. Además, experimentaremos la importancia del peso y las influencias de las fuerzas de rozamiento en la velocidad del coche.

 

TUNEL DE VIENTO

AUTOMOVILISMO II  Visitaremos un túnel de viento, conoceremos todas las partes que lo conforman y cómo trabajan los integrantes del equipo de Fórmula Student de la Escuela de Ingenierías Industriales. Pondremos a prueba a todos nuestros coches para estudiar la aerodinámica que posee cada uno de ellos, así como la fiabilidad del coche a través de una simulación en carretera

 

DRONES

 

DRONES: Conoceremos sus componentes básicos y sus posibilidades técnicas. Aprenderemos principios de física para comprender como se sustentan en el aire. Aprenderemos como programar nuestro dron para que realice diferentes circuitos. ¿Serás capaz de superar los retos sin colisionar con  los obstáculos?

 

ROBÓTICA

 

ROBÓTICA:A través de diferentes robots introduciremos a los alumnos en el pensamiento computacional. Tendremos que montar y programar robots. Dotaremos a nuestros robots de sensores con los que obtendrán información del medio que les rodea y tras analizarla, tomarán decisiones. Los alumnos podrán realizar competiciones con los robots y aprenderán diversos lenguajes de comunicación

 

ELECTRÓNICA

ELECTRÓNICA:La electrónica es, junto con la mecánica y la programación, una de las tres partes principales de la robótica. Para hacer un sistema robotizado es fundamental entender el comportamiento básico de los diferentes elementos electrónicos y saber como conectarlos.

 

 

ROBOT CRUMBLE

CRUMBLE: Crumble es un controlador electrónico programable y fácil de usar, que te permite realizar proyectos tecnológicos de una forma rápida y eficaz. Realizaremos el montaje electrónico y programaremos la placa para dar vida a nuestras creaciones. Pondremos en marcha nuestra creatividad para realizar proyectos tecnológicos de todo tipo

 

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO APP`S

APPs:Deja de ser un simple consumidor de tecnología y conviértete en creador de tus propias aplicaciones. Podrás compartir tus propias aplicaciones con tus amigos. ¿Que aplicaciones te gustaría crear para llevar en tu dispositivo móvil? Para realizar nuestras aplicaciones tendremos que realizar la parte de diseño y posteriormente la programación.

 

 

PROGRAMACIÓN WEB

 

PAGINAS WEB: Aprenderán a crear paginas web desde cero creando desde unos simples formularios hasta paginas profesionales completas. Aprenderemos lenguajes como HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL entre otros donde poder crear nuestro propio portal donde mostrar todas las aventuras realizadas en el campamento.

 

DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON REALIDAD VIRTUAL

Crearemos nuestros propios videojuegos en las plataformas más utilizadas por el publico aprendiendo fundamentos básicos de programación y diseño. Utilizaremos el programa Unity 3D con el que recrearemos juegos clásicos y conocidos en un mundo 3D en el que nos sumergiremos. Conoceremos los principios de betatester con los que poder analizar videojuegos y no solo jugarlos.

 

 

DESCUBRE LA UNIVERSIDAD

 

DESCUBRE LA UNIVERSIDAD: Los alumnos tendrán la posibilidad de descubrir la relación entre la comunidad universitaria y la sociedad. Visitaremos diferentes instalaciones del campus universitario y con la ayuda de los profesionales que trabajan en cada área podremos descubrir las soluciones que la universidad nos ofrece. El objetivo principal es despertar el interés y las vocaciones de los alumnos y que puedan tener una buena visión de futuro.