Es el último día, quedan pocos intentos para puntuar, pero venimos cargados de energía para darlo todo. Hay una nueva ronda de check-in en la que los jueces revisan los pesos y las medidas de los robots para que se adecuen a las normas. En SumoBot, se suceden los combates ganados y perdidos, pero las pruebas de Fire Fighting y Line Following presentan muchos contratiempos en las programaciones y los diseños de los robots.

Traen de cabeza a nuestros equipos y se ha de convocar un gabinete de crisis (en el que también nos relajamos un poco). Se nota en el ambiente que quedan pocas horas para terminar las pruebas, hay mucha actividad en el recinto donde se celebra RoboRAVE Poland.

Finalmente, el esfuerzo y sudor tiene recompensa, ¡Yohagorobots ha quedado 1º en dos pruebas! Nuestras chicas de Las Bellotas han quedado en la 1ª posición en la prueba de Fire Fighting, y 3ª en Line Following. Los chicos de The Polarizers han conseguido quedar 1º en la prueba de Line Following, y 3º en Fire Fighting.

Estos dos primeros puestos tienen mérito, pues hemos sido los únicos equipos en usar Makeblock para construir nuestros 6 robots. De hecho, Yu Hu, responsable en Europa de Makeblock (y un chico muy simpático), nos ha felicitado personalmente por la hazaña, y se ha hecho una foto con nosotros.

Tras la emotiva entrega de premios, y con los premios bajo los brazos, RoboRAVE Poland no se ha olvidado de la obligada foto final, en donde todos los participantes nos juntamos tras dos días de amistosa competición para caber en la misma foto. Porque RoboRAVE trata sobre divertirse mientras se aprende, se comparte y se trabaja en equipo.

¡Enhorabuena a nuestros equipos! Mañana toca volver a casa y descansar, pero sin olvidar que RoboRAVE Ibérica empieza en pocos meses.