Robótica Educativa

Las Extraescolares de Robótica en Badajoz comienzan en septiembre. Con la experiencia acumulada desde el año 2008 años, ponemos en marcha  el curso escolar, con los siguientes programas:

Programa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenieria,Matemáticas y Programación) basado en la Robótica

Introduciendo el sistema de  Aulas del Futuro , se desarrolla a nivel de proyectos semanales/quincenales, que incluyen la presentación del proyecto, desarrollo de modelos robóticos para la elaboración, creación de presentación/videos con el mismo, discursión del proyecto en equipos de trabajo, y presencitación final de las conclusiones del proyecto.

El sistema se desarrolla en las siguientes Aulas:

AULA DE PRESENTACIONES
Esta es un aula de visualización para presentar el problema inicial y
el resultado obtenido después del trabajo sobre el mismo .

AULA DE INVESTIGACIÓN
En este aula se pueden realizar pequeñas investigaciones de laboratorio , o el uso de sistemas robóticos simples con el fin de responder a los estudiantes con problemas.

AULA DE CREACIÓN
En este aula  los estudiantes pueden crear una presentación de los resultados obtenidos , sobre todo recurrir a la edición de vídeo y diverso equipamiento multimedia disponibles para este fin .

AULA DE INTERCAMBIO
En este aula  se puede realizar la investigación y creación del producto final para presentar , utilizando una pizarra  , tabletas y ordenadores portátiles conectados a Internet . Los estudiantes pueden responder automáticamente a las encuestas aún , hacer que sea de lluvia de ideas o responder a las preguntas de opinión,o encuestas de evaluación  sobre la actividad

AULA DE DESARROLLO
En este aula más informal , los estudiantes pueden hacer autónomo y / o de investigación individual , reuniones de su grupo de trabajo para discutir estrategias para abordar el problema o la presentación de informes de los resultados.

MentaGYM  Programa entrenamiento de Funciones Ejecutivas

Las funciones ejecutivas implican, siguiendo a Lezak (1995), las capacidades mentales necesarias para la formulación de objetivos y la planificación de estrategias idóneas para alcanzarlos, optimizando el rendimiento. Se consideran funciones ejecutivas, entre otras, la memoria de trabajo, la planificación, flexibilidad cognitiva, fluidez verbal, inhibición y control atencional. También forman parte del funcionamiento ejecutivo la capacidad de tener iniciativa para emprender acciones, perseverancia para continuar en la tarea hasta finalizarla y la automonitorización, es decir, la capacidad de revisar nuestras acciones mientras las implementamos y modificar nuestras estrategias cuando no son adecuadas (Anderson , 2002; Lezak, 1995).

Liga Robótica

Competición mensual que se desarrolla un sábado al mes, en el que los equipos se miden en pruebas de montaje y programación …

Campamento de Verano, Navidad y Semana Santa

Desarrollado en la Escuela de Ingenierías Industriales , con convenio firmado con la Universidad de Extremadura.

Como culminación del curso, en la primera quincena de julio, desarrollamos el campamento de verano en las instalaciones de Extremadura.