Entrenar las destrezas que paulatinamente se pierden a lo largo de la vida es algo posible gracias a la robótica. Desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de marzo Robótica Educativa lo demuestra junto al Instituto Multidisciplinar de Innovación y Desarrollo Educativo en la Feria de los Mayores en IFEBA, en Badajoz.

Dentro del programa de enriquecimiento, estimulación y mantenimiento cognitivo-motriz, los asistentes a las actividades pueden probar un entrenamiento por medio de robots programados y métodos evaluados y graduados para entrenar aquellas funciones que van disminuyendo a causa de la edad.

Mental-G es una de las actividades dentro del programa, un ‘verdadero gimnasio para tu mente’ que ayuda a la concentración y a desarrollar la mente de una manera más flexible y ágil. Por otra parte, Robot-G es una actividad que desarrolla la motricidad y la coordinación, entrenando la amplitud de movimientos y las destrezas básicas de coordinación.

Además, también se presenta el innovador proyecto 100% extremeño, Inver-Bot ‘El invernadero robótico’ que mediante la programación y la robótica controla las condiciones que deben mantenerse en el invernadero.