Comenzamos el año con mucha energía, y que mejor manera que planificando nuevos proyectos tecnológicos. Nuestros alumnos tendrán que poner en marcha su creatividad y sin duda al final de curso tendremos muchos proyectos muy interesantes. Por otro lado vamos a utilizar un nuevo software con el que controlar la cortadora laser para poder diseñar multiples accesorios para nuestros inventos y robots. También continuamos trabajando con los robots, preparando retos y competiciones.

 

Diseñar un robot con Arduino.

Llevamos ya tiempo trabajando con la placa Arduino, hemos aprendido de que esta compuesta la placa, hemos conocido el IDE de Arduino, su lenguaje de programación, sensores y actuadores. Ya estamos preparados para comenzar a trabajar en el diseño de un robot con la placa arduino y sus multiples sensores.

Para poder trabajar con Arduino necesitaremos ampliar nuestros conocimientos en electrónica, por lo que ya estamos trabajando en esta nueva materia que iremos implantando a lo largo de estos meses.

Organizando nuestros robots y proyectos.

Tras la RoboRAVE nuestros equipos han desmontado sus robots y han hecho inventario del material. Ahora nos enfrentaremos a nuevos retos y tendremos que diseñar nuestro robot para que sea capaz de superarlos de la forma más eficiente posible. Tras la experiencia vivida durante la competición, nuestros chicos han observado los robots del resto de participantes, han visto que sus robots tienen puntos debiles que ya saben como mejorar, por lo que durante estos meses continuaremos trabajando en la preparación de la competición del año que viene.

Diseño de aplicaciones móviles.

Otra área de trabajo que vamos a comenzar a impartir es el diseño de app para moviles. Vamos a usar un nuevo software con el que podremos realizar multiples aplicaciones. Lo primero de todo, como siempre que nos adentramos en un nuevo programa, es conocer bien las ventanas de trabajo y los menús que vamos a emplear, así como los primeros comandos de nuestro lenguaje de programación.

Jose Miguel Pérez Cantón.

Ingeniero Técnico Industrial. Postgrado Tecnología y Energía Sostenible.