Programación con Kodable en Robótica Educativa Badajoz.

Durante esta semana, hemos trabajado con nuestros alumnos nuestro currículo de programación con  Kodable. Con él tratamos aspectos como la iniciación a las nuevas tecnologías, programación, lateralidad, espacio… La lateralidad requiere de tiempo para ser interiorizada por los alumnos, por ello a través de esta herramienta reforzamos de forma lúdica este concepto.

Kodable consiste en mover a una Robot-bolita programando con los movimientos básicos (Arriba-Abajo-Derecha-Izquierda)  por un recorrido para captar recompensas . Las recompensas son monedas, que según el número que consigan, se llevarán un número mayor o menor de puntos. Para ello, los alumnos tendrán que indicar cuál es el camino adecuado para resolver los retos. Previamente les recomendamos que utilicen el camino más corto para realizar el menor número de movimientos posibles, al igual que se hace en la programación en general para optimizar el espacio.

Aprender Programación a partir de los 3 años

Este programa lo iniciamos con niños desde 3 y 4 años hasta 7 u 8 años, ya que se adapta al nivel de cada alumno y según van superando los retos, van aumentando su dificultad , trabajando con bucles, variables… en definitiva, introducción a la programación.

Los estudiantes serán capaces de leer y escribir código para el final de curso con  Kodable, aprendiendo tanto  la programación fundamental como la  resolución de problemas .

 

 

 

 

 

 

 

Sara Salcedo Rodríguez y Gloria Sierra Pérez

Maestras en Educación Infantil con mención en Atención Temprana.