IMG_0426 (3)

Robótica Educativa de Badajoz, participará en un proyecto Erasmus de Robótica junto a Portugal, Italia, Bulgaria, Turquia y Polonia.

La Asociación de Robótica Educativa de Badajoz estuvo representada en el 11h Scientix Proyectos ‘Networking el viernes 18 de de marzo de de 2016, evento organizado en colaboración conjuntamente con el 11h Taller de Proyectos d ciencia en el Laboratorio de la Clase del Futuro, del 18 al 20 de Marzo de 2016 en la European Schoolnet de Bruselas.

 

El evento está dirigido a representantes de proyectos de educación científica europea y nacional y organizaciones STEM, con el objetivo de comunicar la importancia de la educación STEM a directores de escuelas y asociaciones de maestros y la enseñanza de la Ciencia en la actualidad.

En Robótica Educativa utilizaremos el kit de herramientas para el aula del futuro (Future Classroom Toolkit) para  aplicar los guiones pedagógicos para el aula del futuro, que ofrecen una visión clara e innovadora de la enseñanza y el aprendizaje,para introducir o ampliar el uso innovador de las TIC.

La razón de ser de este proceso es provocar cambios graduales y duraderos en el sistema educativo.

En dicho encuentro se formalizó el proyecto conjuntamente con cinco países europeos, a través del cual Robótica Educativa participará y realizará acciones conjuntas en Portugal, Italia, Bulgaria, Turquia, Polonia y España, proyectos ligados a la Robótica, Programación, Astronomía, Biología, Matemáticas, Ingenieria y Geografía.