Robótica para profesores

La robótica educativa es una herramienta docente basada en un conjunto de conocimientos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) con los que enseñar el método científico y fomentar la capacidad de innovación y la creatividad. Plantea la oportunidad de trabajar de forma transversal, integrando diferentes áreas de conocimiento en actividades novedosas, atractivas y abiertas en las que enseñar mecánica, electricidad y pensamiento lógico como base para reforzar y ampliar otros contenidos curriculares.

Curso eminentemente práctico, para implementar el uso de las nuevas tecnologías, y la programación en los proyectos educativos del aula.

Aprenderás el uso , funcionamiento y programación del Robot Makeblock y las dinámicas y ejercicios que te mostrarán el camino de cómo enseñar programación a tus alumnos, y cómo utilizarla en en aula.

Makeblock es un sistema robótico abierto, que nos introduce en el mundo de la programación y nos acerca a arduino. Recomendado para introducirlo en el aula a partir de los 8 años y sin limite.

Este curso, creado y probado por Robotica Educativa (www.YoHagoRobots.Com) en cientos de alumnos, está pensado para que los miembros del sector docente se familiaricen con la introducción de las nuevas tecnologías dentro de los procesos de aprendizaje, y así adelantarse a los nuevos elementos del sector educativo.

¿A quién está dirigido el curso de robótica para profesores?

Está dirigido a estudiantes y profesionales del área docente y/o educativa que se encuentren interesados en aprender a implementar el uso de la robótica en sus proyectos, trabajos o aulas de clase.

No es necesario tener conocimientos previos sobre robotica y/o programación.

Con este curso, tendrás todo lo necesario para aplicar la robótica en el aula a todos los niveles. 

Pincha en la Imagen para matricula : 

Horarios y Localización

 

Aulas Tecnológicas de Robótica Educativa.
Parque Científico y Tecnológico Universidad de Extremadura
Campus de Badajoz-España
06006 Badajoz-España

Aulas Tecnológicas de Robótica Educativa, C/Franciso Guerra, 10. 06011 Badajoz-España